Por autor

Sobre manifiestos artísticos

Sobre manifiestos artísticos

Los manifiestos buscan afianzar conceptos e ideas. Quizás ahora sean más necesarios porque la novedad y el acto circense se han establecido como valores de las Bellas Artes. Una señora gorda metiéndose trapos en la boca puede ganar un Gran Premio de una bienal de artes. De ahí que la creación artística con esfuerzos creativos y académicos estén momentáneamente fuera de moda.

Leer más

Amable Sterling: Sus clases de dibujo

Amable Sterling: Sus clases de dibujo

¿Se puede aprender a dibujar? Si, definitivamente si. ¿Se puede aprender a ser artista con talento? Ya eso es otra cosa. El dibujo en un libro, estudiado y explicado casi en su totalidad por uno de nuestros maestro del dibujo y la pintura: Amable Sterling. Son sus notas y comentarios a clases detalladísimas sobre dibujo en la UASD y en la ENAV. Además, una interesantísima entrevista sobre arte, murales, exposiciones, y sobre Colson entre otros temas.

Leer más

Kenia Brea. Trascendencia de lo inmediato

Kenia Brea. Trascendencia de lo inmediato

Kenia Brea pertenece a las nuevas generaciones de pintoras dominicanas que no se han dejado deslumbrar por el “contemporaneísmo” que ata y pone a circular sobre los mismos temas a los artistas más jóvenes. Kenia se ha arriesgado a hacer pintura en serio, sin los complejos de que la etiqueten en alguna tendencia de moda o consagrada. – See more at: http://artelibre.diariolibre.com/?p=1960#sthash.sS6BRTI4.dpuf

Leer más

José Cestero. Un clásico vivo

José Cestero. Un clásico vivo

Además de captar el alma de la vieja ciudad, se cuela en sus propios lienzos para vivir las aventuras que quisiera que le ocurrieran. Discute con García Márquez; se retrata como un comerciante, o cabalga junto a Sancho Panza.

Leer más

La experiencia visual

La experiencia visual

En esta obra de Filippo Fondi vemos un desnudo frontal del cuerpo de una muchacha joven, la composición es la de un cuarto aparentemente de hotel, la muchacha prácticamente lampiña, rala; pero al fondo a la izquierda vemos la pulsión, el verdadero detalle que quería mostrar el artista, y es un uniforme de colegiala dejado en una mesita, todo lo demás es accesorio, y fíjense que el verdadero motivo apenas ocupa un 10 0 12 % del cuadro. Luego el título ya lo dice todo “Homenaje a Balthus”.

Leer más