Archivos de octubre, 2018

Tres de La Zona que ya no están: Goico, Leo y Ney

Tres de La Zona que ya no están: Goico, Leo y Ney

En estos artistas no hay derrota ni frustración en sus obras, aunque el devenir de sus vidas haya tratado de que fuera así, con una experiencia urbana aterradora. Superaron las desgracias a través de sus obras, que les harán permanecer en la historia del arte dominicano, porque se han negado a morir aquí y ahora.

Leer más

Guillo Pérez, sabor a caña y a color.

Guillo Pérez, sabor a caña y a color.

Su expresionismo abstracto nunca lo mantuvo prisionero, pues podía hacer retratos y autorretratos con detallado dibujo. Prefirió el uso del óleo sobre tela, y en obras como “Flores (Pompones) de Gazcue” de 1970 el uso de la espátula llega a niveles de Gran Maestro.

Leer más

Fête de l’art – Fiesta del Arte

Fête de l’art – Fiesta del Arte

La “Fête de l’arte” del próximo jueves 4 de octubre en Arte Berri es un trabajo de curaduría complejo y completo. Como curadora, Bingene Armenteros dispondrá los elementos que dan coherencia a una exposición de obras de arte y a una fiesta. Localizando, filtrando de forma coherente la gran cantidad de contenidos que generan obras de arte, música, peinados, maquillajes, gastronomía, bebidas y gente, mucha gente en un lugar insuperable como es la casona colonial donde se ha establecido Arte Berri desde hace 13 años.

Leer más