Intimidad animal. Luis Hidalgo-Jonathan Báez

por el 13/11/14 at 8:49 am

 

INTIMIDAD ANIMAL. Luís Hidalgo – Jonathan Báez

Afiche para el conversatorio.

Afiche para el conversatorio.

Con 50 sombras de Grey de E.L. James, y antes con “La historia de O”, ha cambiado un poco la percepción sobre el mundo del sadomasoquismo, o más bien sobre la estética del sadomaso, ya que la mayoría de sus seguidores son voyeurs que se conforman con ver una buena puesta en escena sobre el tema, que recibir o dar latigazos. En La Fábrica contemporánea, Danae #4, Luís Hidalgo y Jonathan (Than) Báez, con Joel Butler como curador, están presentando una interesantísima muestra de dibujos y grabados, cuyo tema va por esos senderos, una especie de mundo de chicas Bond extralarges y las dominatrices.

Jonathan (Than) Báez

Jonathan (Than) Báez

Luís Hidalgo

Luís Hidalgo

En principio, me cuentan ambos, fueron saliendo los dibujos de forma espontánea hasta llegar un momento en el que se dieron cuenta de que estaban haciendo una serie coherente y con vocación de exposición. A la estética sadomaso le sumaron la reflexión e intuiciones sobre la intimidad de las personas cuando dejan sus caretas sociales guardadas y se refugian en sus rincones personales para ser ellos mismos, dejando el “personaje social” en el exterior de la casa, cuando el teatro social deja de ser. Y es que ambos, Hidalgo y Báez, conciben la realidad como un tejido de significaciones personales que pocas veces son manifestadas hacia lo externo de nuestros espacios íntimos.

 

Un grande y arduo trabajo de dibujos con lápiz de Luís Hidalgo. Un gran bestiario en óleo sobre tela y grabados de Jonathan (Than) Báez. El jueves 13 de noviembre a las 20:00 Luís y Jonathan harán un conversatorio sobre las obras expuestas en La Fábrica contemporánea, es un buen día y momento para oír directamente las cosas que pueden decir estos dos artistas de forma más íntima, más…

Jonathan (Than) Báez

Jonathan (Than) Báez

Luís Hidalgo

Luís Hidalgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intimidad Animal: placer o desahogo. Por Joel Butler

Afiche Exposición

Afiche Exposición

El ser humano es un complejo conjunto de capas, que va presentando selectivamente a los distintos públicos con los que interactúa a lo largo de su día y de su vida.
Cuando nos vamos despojando de aquello que se espera que seamos, y realmente vivimos nuestros más profundos y oscuros deseos, entonces nos conocemos verdaderamente a nosotros mismos.“Descubre que te gusta y te diré quien eres” puede ser una acertada variación de un viejo y popular refrán.

Luís Hidalgo+Jonathan Baez

Luís Hidalgo+Jonathan Baez

Luís Hidalgo

Luís Hidalgo

En Intimidad Animal los artistas Luis Hidalgo y Jonathan Báez comentan sobre el lado más íntimo y básico de cada uno de nosotros, nuestros placeres ocultos, nuestros excesos y secretos celosamente escondidos de la vista del mundo, pero que innegablemente nos definen. A través de dibujos, grabados y pinturas los artistas nos provocan sonrisas internas y privadas al identificar en alguna de las piezas nuestros propios “placeres culposos”.
Joel Butler
Curador

 

 

 

 

 

Una respuestas to “Intimidad animal. Luis Hidalgo-Jonathan Báez”

  1. Rossie Polanco

    Nov 13th, 2014

    Me encantan los dibujos de Luis Hidalgo.

Deja un comentario