Michel Bizet, la fuerza del impresionismo abstracto.

por el 08/04/18 at 12:06 pm

MICHEL BIZET, la fuerza del impresionismo abstracto.

Por Fernando Casanova y Llaca

Pachamama, Bizet.

 

A Michel Bizet le preocupa cada vez más el camino que está tomando la humanidad en casi todos los aspectos, de ahí que cite con frecuencia una advertencia hecha por Hubert Reeves de que “Estamos experimentando una aniquilación biológica, una extinción masiva de animales…” y por ende de la vida tal y como la conocemos.

Publicaciones sobre Bizet

 

La próxima exposición de Bizet lleva por nombre PACHAMAMA, diosa totémica de los Incas, la madre del planeta Tierra. Bizet expresa sus inquietudes, miedos y esperanzas a través de acrílica sobre telas, vidrios o maderas en su próximo reto, en su advertencia pictórica de que algo debemos hacer ya para parar nuestra aniquilación como especie. Pachamama es una exposición que invita a repensarse uno mismo como especie. Y es que, según Paul Klee “El arte no reproduce lo visible, lo hace visible”, llegando más allá de lo puramente  decorativo.

Bizet

 

Aparte del mensaje de esta nueva exposición, Bizet se vuelve a mostrar como un pintor a tomar en cuenta dentro del catálogo de los pintores que creen en el arte y trabajan para ello de forma seria, dedicada y con talento. Dedicación es la palabra correcta para describir los diversos trabajos que hace Michel Bizet, quien vive pensando en hacer cosas nuevas, en experimentar; ya que en lo que piensas, te conviertes. Lo que sientes, lo atraes y lo que imaginas… lo creas. Dice Bizet que “un artista sólo no puede transformar a la sociedad, sino que es la sociedad quién transforma a las personas y al mundo, y cada uno de nosotros debemos aportar en lo que podamos hacer”, que en su caso es el trabajo artístico y la pasión por la apicultura. La sociedad y el artistas, el artista y la sociedad una relación de tándem o de siameses, cada uno deberá decidir su lugar en ese binomio.

Bizet

 

En esta nueva muestra de las obras de Bizet podemos recordar una expresión que nos dijera en La Quinta Dominicana en el 2010 “En el fondo, el Paraíso, el sueño está en marcha…”. La exposición PACHAMAMA está prevista a inaugurarse el 17 de Abril, 2018 hasta el 15 de mayo en el Museo de las Casas Reales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana..  BREVE BIOGRAFIA

Michel Bizet es un artista francés nacido en Jallieu en 1941 cerca de la ciudad de Lyon. Empezó a dibujar y a pintar desde muy joven. El encuentro con el famoso pintor Pierre Jacquemon fue el evento que dio un giro a su vida; desde ahí empieza entre los dos artistas una gran amistad y Jacquemon va a influenciar mucho en las técnicas artísticas del joven Bizet.

Bizet

Desde el año1995 visita la República Dominicana y al año siguiente se establece en Las Terrenas. Las realizaciones materiales no han suplantado los sueños de la imaginación de Michel Bizet: “Ahora ya estoy listo porque es la primera vez que soy libre. Tengo una vida más espiritual y puedo decir que la pintura es una cosa muy seria. Ahora me siento como si respondiera una incontenible necesidad de dibujar y de pintar”.

Michel Bizet

 

Estudios

Sus primeros estudios humanísticos los realiza en Lyón, donde, desde los 12 hasta los 17 años practica intensamente el dibujo, el paisaje y la naturaleza muerta.

Exposiciones Individuales (Selección)

1.-  2013 Abu Dhabi Art Fair 2013 desde el 19 al 23 Mayo

2.- Abu Dhabi Art Hub – permanent exhibition

3.- Hotel Hyatt Capital Gate 24 Noviembre

 

FRANCE

2013

Marseille, European Capital of Culture

Exhibition in Marseille – 9-10 district town hall.

2012

Altos de Chavón, República Dominicana

2011

Museo de Bellas Artes de Santo Domingo

2010

Impresionismo Abstracto” – Quinta Dominicana en Santo Domingo

FIART 2010  Museo de Bellas Artes de Santo Domingo 

Arte & Moda – MUSA

2009

Tierra” – Embajada de Francia

Finisterrae – Santiago de Compostela, España

2008

Oxígeno” Museo de las Casas Reales en Santo Domingo

 

Deja un comentario