Fotografía de Pascual Núñez en 1x.com

por el 13/02/12 at 3:05 pm

 

 

“Tierra mojada. En la postrer tormenta, olor de infancia.” Ignacio Sánchez

Tierra mojada. En la postrer tormenta, olor de infancia.

Una foto de Pascual Núñez ha sido seleccionada, dentro de más de 55 mil fotografías, para ser incluida en el libro BEYOND que publica anualmente 1x.com, una institución sueca dedicada a la fotografía. Pascual Núñez es un fotógrafo dominicano (De San José de las Matas -SAJOMA-) que ha ganado muchos de los mejores concursos. Trabajó junto a Joseph Shneberg y Moisés Andrickson en el taller fotográfico del Raffles. Desde muy temprano se inclinó por las artes plásticas tomando clase con el artista Roberto Torres, el cual le organiza su primera exposición colectiva junto a su colega del arte Reinaldo Goris y Gregorio Medina en una exposición titula “Nueva era 85”, más tarde continua desarrollando sus conocimientos en la pintura con el famoso pintor ecuatoriano Juan Agustín Valarezo Yépez

BEYOND

 

Beyond. Una edición de sólo 1,111 ejemplares en Suecia. 1x.com es una galería de fotos en línea y redes sociales para fotógrafos. Lo que hace diferente a 1x de la mayoría de los otros sitios de fotos es que cada fotografía que aparece ha sido seleccionados por un curador profesional. 

Ario Wibisono

 

Remus Tiplea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sólo 1/20 fotos subidas se han publicado, lo que se traducice en una galería de fotografía de clase mundial. Muchas de las fotos excepcionales publicadas en 1x son compradas como impresiones artísticas de primera calidad por agencias publicitarias, galerías, museos o coleccionistas individuales en todo el mundo.

El libro de fotos seleccionadas que cada año publican se ha convertido en un referente mundial, y los artistas de la lente que aparecen en el mismo comienzan a ser tomados en cuenta por el gran mercado mundial de la fotografía, así como de coleccionistas particulares.

Lotos danzantes

2 Responses to “Fotografía de Pascual Núñez en 1x.com”

  1. JUAN HERNANDEZ PENTAX

    Feb 15th, 2012

    EN HORABUENA MAESTRO PASCUAL!! EH AHI! LA

    IDIOSINCRACIA DOMINICANA CON SUS FABULOSAS

    COSTUMBRES! SALUD!!!!!!

Deja un comentario