Residencias artísticas. Una gran iniciativa para la región del Caribe.

por el 20/03/19 at 11:34 am

Una gran Iniciativa para la región del Caribe.

Estamos muy emocionados de saber que Caribbean Art Initiative ha lanzado dos oportunidades de residencias artísticas en el mundo para artistas en el Caribe y en el Caribe Continental.
Para la gente que no lo conoce, Caribbean Art Initiative es un programa de arte independiente, no comercial, que trabaja para fomentar el desarrollo de las artes y la cultura en toda la Región del Caribe y el Caribe Continental, creando conciencia y promoviendo el diálogo en todo el mundo.
Caribbean Art Initiative colabora activamente y por un largo tiempo con instituciones culturales y organizaciones sin fines de lucro que exhiban y apoyen a artistas en la región del Caribe, así como organizaciones en la región que tengan interés público y exposición para las artes del Caribe. La iniciativa está presente en los principales eventos internacionales que fomentan una interacción entre las escenas de arte regional y global. Cada año Caribbean Art Initiative le brinda oportunidades a artistas, escritores y curadores del Caribe a que se comprometan con el mundo; y a artistas, escritores y curadores no caribeños a que se involucren con el rico y diverso contexto cultural del Caribe. Su programa de múltiples niveles abarca residencias, apoyo para viajes de investigación y plataformas para el diálogo cultural.
Este año, Caribbean Art Initiative se complace en anunciar dos posibilidades para artistas del Caribe y Caribe Continental en Nueva York y Londres.

Residency Unlimited (RU) en Brooklyn

Residency Unlimited, Carroll Gardens, Brooklyn

Residency Unlimited, Carroll Gardens, Brooklyn

Plazo de la residencia: De agosto a septiembre.

RU ha recibido a varios artistas de todo el Caribe, desde Jamaica hasta Cuba y Haití. Como señaló Nathalie Anglès, cofundadora y directora ejecutiva de RU, “La calidad de los artistas seleccionados en colaboración con Caribbean Art Initiative es excepcional, y tenemos el encanto de trabajar juntos en la edición de verano”. Ubicado en el centro de Brooklyn , Nueva York, RU promueve un espacio para la experiencia creativa y el establecimiento de redes en la industria para artistas de todo el mundo.

Gasworks en Londres
Plazo de la residencia: De octubre a diciembre.

Gasworks, London., Photo by Ioana Marinescu

Gasworks, London., Photo by Ioana Marinescu

Esperamos ansiosamente colaborar con este programa de residencia líder, el cual ha apoyado a unos 250 artistas de 70 países durante sus dos décadas de operaciones. Como dice el director de Gasworks, Alessio Antoniolli: “Las residencias son una oportunidad para que los artistas se enfoquen en la investigación y el desarrollo de nuevas ideas, en un entorno que estimula la creatividad, ofrece acceso a nuevos recursos y redes. Tenemos el placer de asociarnos con Caribe Art Initiative para hacer que Gasworks esté a disposición de un artista establecido en la región del Caribe. Esperamos recibir tantas solicitudes como sea posible y comenzar un nuevo capítulo en el programa de residencia de Gasworks”.

Artistas at Gasworks, Open Studios.

Artistas en residencia at Gasworks, Open Studios.

El plazo de solicitud es el 31 de marzo de 2019.
Para más información y la aplicación, visite la página web:
Caribbean.art
Contacto: office@caribbean.art

Deja un comentario