Las Resonancias de Adela Dore: La Exposición.

por el 27/02/12 at 8:47 am

“RESONANCIAS”

2da Exhibición Individual de Adela Dore
Presentada en Libélula Espacio Cultural
C/Sánchez #125, esq. Padre Billini (2do Piso), Zona Colonial


Apertura: 8 de marzo a las 7:00 pm

Abierta hasta el: 4 de abril

Resonancias de Adela Dore


Estas resonancias surgen de momentos de gran transformación y aprendizaje, algunos de profunda oscuridad.

Pequeños y minuciosos dibujos que irradian desde un centro hacia afuera, hacia dentro, hacia el infinito; como el corazón-como el amor. Creando cierta intimidad con el formato, una manera de adentrar al expectador en mi espacio, a partir del acercamiento.

Mandala color, detalle


El patrón “círculo con un centro” es la estructura básica de la creación que se refleja desde lo micro a lo macro en la vida como la conocemos. Dicho patrón se encuentra en la naturaleza, y es visto en la biología, geología, química, física y astronomía. Es la Ley Cósmica, la representación de la vida misma.

Cuando se traduce esta estructura a una representación artística se le llama Mandala. Puede ser también traducido a sonido, mantras. Al movimiento corporal, danza sagrada. Todos teniendo un proposito en común, la sanación. Es como un volver a la matriz, armonizar con la gran danza de la Creación y el constante renacer en los ciclos de la vida.
Es un medio para descubrir divinidad a partir de la compresión de que reside dentro de uno mismo.
El psicólogo Carl Jung, a principios del siglo XX, usaba el mandala con sus pacientes como una herramienta de sanación a través de la exploración del inconciente. El decía que la meta de contemplar los procesos representados en el mandala es que el individuo se volverá internamente consciente de la deidad. A través de la contemplación, se reconoce a si mismo como Dios de nuevo, así regresando de la ilusión de la existencia individual hacia el divino estado de la totalidad universal.

Nanichi


Estos círculos sanadores son conocidos como instrumento de meditación y ritual en todas las culturas antiguas del mundo.
En fin, estos dibujos representan un proceso de sanación personal, y a la vez universal.
 

Una respuestas to “Las Resonancias de Adela Dore: La Exposición.”

  1. Celiwe

    Mar 25th, 2012

    I like them all but for some reason #2 aebgbrd me. Wish I could be there on the 2nd but I am coming down in August so we must meet up . I want to buy a framed one but still haven’t decided which one. I like so many

Deja un comentario